Mayo 1, 2009

Alarga tu vida bebiendo medio vaso de vino al día

westf07172.jpg

Las propiedades benéficas del vino parecen ser infinitas, cura enfermedades, previene otras, y ahora descubrieron que alarga la vida. Si, así es, al parecer beber medio vaso de vino al día puede ser suficiente para incrementar la expectativa de vida en cinco años en los hombres.

La investigación publicada en el ‘Journal of Epidemiology and Community Health‘ y llevada a cabo por holandeses se basa en el estudio de un total de 1.373 hombres seleccionados al azar cuya salud cardiovascular y expectativa de vida a los 50 años fueron monitorizadas repetidamente entre 1960 y 2000.

Los investigadores tuvieron en cuenta qué cantidad de alcohol tomaban, de qué tipo para establecer si ello tenía algún tipo de impacto en el riesgo de su fallecimiento por enfermedad cardiovascular, cerebrovascular y de todas las causas en su conjunto.

Paralelamente hicieron un seguimiento del peso y la dieta; si fumaban, y durante cuánto tiempo, y chequearon la presencia de enfermedades de importancia. Durante los 40 años de seguimiento, 1.130 de los hombres fallecieron, y en más de la mitad de los casos fue por enfermedad cardiovascular.

La proporción de hombres que bebían alcohol casi se dobló, pasando del 45 por ciento en 1960 al 86 por ciento en 2000, con una proporción de los que tomaban vino, que pasó de sólo un 2 por ciento hasta un 44.

El estudio descubrió que un consumo ligero de alcohol de cualquier tipo, unos 20 gramos al día, extiende la vida alrededor de dos años. La extensión de la esperanza de vida se redujo en aquellos que tomaron más cantidad de alcohol.

Entre los hombres que sólo tomaban vino, medio vaso al día, la esperanza de vida se alargó en 2,5 años respecto a los que tomaban cerveza o bebidas de alta graduación, y casi cinco años frente a los que no tomaban alcohol y lo interesante es que los resultados no se alteraban en función de clase socioeconómica, dieta o hábitos de vida.

Por lo tanto tomar medio vaso de vino todos los días puede alargar nuestra vida, pero hacerlo en exceso no.


No hay Comentarios

Dejar un Comentario