Julio 1, 2009

El vino puede ayudar a superar la radioterapia

42-21940963.jpg

Los beneficios de consumir vino, moderadamente son casi infititos, un nuevo estudio demuestra que tomar un vaso de vino al día ayuda a los pacientes con cancer de seno a superar los efectos de la radioterapia.

El estudio indica que los polifenoles que se encuentran en el vino, pueden ayudar a proteger tejidos sanos de los efectos de radiación combatiendo células cancerosas.

42-19615096.jpg

La investigación de la Catholic University of Campobasso, se realizó entre 2003 y 2007, a 348 mujeres, que estaban bajo tratamiento de radioterapia por tener cáncer de mama.

Los resultados indican que el consumo diario y moderado de vino reduce un 75 por ciento las lesiones de la piel, sin duda es una buena alternativa para paliar los efectos nocivos de este tratamiento tan invasivo.


1 Comentario

  1. master213 el 18 Agosto, 2009 escribió

    Pues este estudio no es algo nuevo he desde
    ya hace algun tiempo (1961) en los submarinos nucleares lo llevaban para reducir la absorcion de radiacion

Dejar un Comentario